Con el invierno encima en el hemisferio norte, mientras en el sur están cultivando unas preciosas plantas en exterior, es un buen momento para planificar un cultivo invernal si el tiempo lo permite, y que lo permitirá en algunas zonas cálidas como el sur de España el levante a partir del próximo mes de Marzo. Con estas horas de luz directa puedes sembrar Early Maroc a final de Marzo, las semillas autoflorecientes de Mayo a Julio y Claustrum en Junio. Dos de ellos serán con nutrientes y dos simplemente agua con la EC y pH correcto para cada fase de cultivo. Tu planta florecerá y obtendrás cogollos, aunque si quieres obtener la máxima producción, la maceta es pequeña.
Al método técnico se une la pasión por el cannabis y la lucha por la legalización, sobre todo del autocultivo, que practicamos desde que el corazón de Élite Seeds, Iñaki García (ingeniero agrícola, biotecnólogo, master en genética y mejora vegetal) y Ana Ramón (CEO, legalidad y administración) fundamos en 1997 AVEC (Asociación Valenciana de Estudios del Cannabis).
Las plantas cultivadas con este método pueden alcanzar una producción de entre 500 y 1000 gramos cada una. Entre la tercera y cuarta semana subiremos la cantidad de nutrientes en el agua de riego trabajando con una EC de 1.0 – 1,2, subiéndola progresivamente cuando entremos en floración y llegando hasta 1,6 -1,8 si la variedad lo permite.
Este kit cuenta con un conjunto de pantalla difusora, bombilla y balastro, listos y perfectos para ser empleados en la iluminación que las plantas tanto requieren durante la etapa de floración. Se recomiendan sustratos esponjosos por los que las raíces de la planta puedan penetrar con facilidad.
El ciclo vital de las variedades autoflorecientes es muy rápido, por lo que si nuestra planta se ve afectada por alguna de estas adversidades será mucho más difícil que se recupere adecuadamente ya que no tendrá tiempo a recomponerse antes de finalizar su ciclo.
Generan poco calor lo que supone una gran ventaja para las personas que quieran cultivar marihuana en espacios pequeños. Las variedades auto-florecientes, para un mejor desarrollo, tendrás que plantar directamente en la maceta definitiva. comprar semillas de marihuana de interior incluso las puedes tener todo el cultivo con 20h de luz.
Como veíamos en otro de nuestros artículos del Magazine, las variedades autoflorecientes automáticas provienen de regiones en las que las horas de luz son pocas, hace un clima frío y las nevadas son habituales, de manera que las plantas de marihuana que crecen en esas zonas sólo disponen de unos tres meses y medio en las que las condiciones climatológicas son propicias para su desarrollo, así que se han adaptado para completar su ciclo reproductivo en no más de ese tiempo.
En cambio, si que puedes hacer crecer una planta con poda apical durante más tiempo, crecerla más a la ancho y a lo alto, aumentando así la producción final. Es importante aportar un buen sustrato y aportar a tus plantas el fertilizante necesario para obtener una buena cosecha.
Procura no adelantarte a la época de plantar la marihuana en exterior. No es necesario decir que unos medidores digitales de PH y EC son de uso obligatorio para cultivar con fibra de coco, mucho más económicos de lo que acostumbramos a pensar en cualquier grow shop incluso en ebay.
El riesgo de que nuestro cultivo sea descubierto depende del tamaño de la plantas. Como su propio nombre indica las autoflorecientes entran en floración automáticamente. No utilizar la tierra madre como medio en el que poner la planta directamente, es preferible usar contenedores también en el invernadero, así las raíces estarán más protegidas y la temperatura de la tierra que les rodea no será tan baja.