La aprobación de la Enmienda 2 en la boleta electoral de Missouri legalizará la marihuana medicinal. Esta ley impondrá un impuesto sobre las ventas del cuatro por ciento sobre la venta de productos de cannabis para uso medicinal. Se espera que genere $24 millones en impuestos anualmente para el gobierno estatal y local. Los defensores de la medida dicen que los ingresos sobrantes se destinarán a las necesidades médicas de los veteranos en Missouri. Sin embargo, el estado no ha aprobado una ley para proteger a los pacientes de las sanciones civiles asociadas con la posesión y el uso de cannabis con fines médicos.
La ley también creará una nueva categoría de licencias. Estas licencias se expedirán a mayoristas y cultivadores de la sustancia. Estas empresas podrán venderlo a los pacientes, quienes a su vez podrán cultivarlo y venderlo con fines médicos. Los enfermeros practicantes podrán recomendar productos de marihuana con fines médicos. La recomendación de un médico suele ser más cara que $100. La legislación también ampliará la definición de productos infundidos, lo que permitiría ofrecer una mayor variedad de productos a los pacientes. También cerrará el vacío legal de la Ley Sunshine, lo que permitirá una gama más amplia de ofertas de productos con infusión de cannabis.
La iniciativa es un paso histórico hacia la legalización de la marihuana. La ley prepara el escenario para la marihuana medicinal en Missouri. El lenguaje de la boleta describe las condiciones que califican para el uso de la droga. Los beneficios médicos del cannabis son ampliamente reconocidos y se pueden encontrar en muchas otras formas de cannabis. Su paso también permite el cultivo en casa. El lenguaje de la boleta también establece las reglas para cultivadores y minoristas.
La iniciativa permitiría que las enfermeras practicantes emitan tarjetas de identificación de marihuana medicinal a los pacientes. La iniciativa de marihuana del estado también crea una nueva categoría de licencias. Estas licencias serían para fabricantes y mayoristas de productos de cannabis. El proyecto de ley también permite la certificación de enfermeras para emitir recomendaciones para el producto. La legislación propuesta es un paso importante hacia la legalización de la droga en el estado. Hay siete versiones de la medida, y cada una resultaría en una batalla judicial.
La iniciativa crea una nueva categoría de licencias. Esta licencia permitirá a un mayorista cultivar, vender e importar productos de cannabis. También permitirá que una enfermera practicante emita una recomendación de marihuana big bud semillas medicinal. La iniciativa también permitirá la despenalización de la droga para personas con condiciones graves. La legislación tendrá un impacto significativo en la industria del cannabis medicinal en el estado.
La propuesta también exige un impuesto sobre las ventas del dos por ciento sobre la marihuana medicinal e impuestos mayoristas sobre la venta de flores y hojas de marihuana. Los ingresos fiscales financiarán un centro médico para enfermedades incurables. La iniciativa también permite un impuesto sobre las ventas del dos por ciento sobre el precio mayorista de la planta. Además, los ingresos fiscales financiarían programas para la educación de la primera infancia, los veteranos y los fondos estatales para veteranos.
El debate sobre la marihuana medicinal en Missouri se centró en gran medida en los detalles de implementación. El sistema estatal era laxo y el presupuesto estatal era increíblemente bajo. La única parte importante de la iniciativa de la marihuana medicinal fue la legalización de la planta y sus componentes. Sin embargo, el estado aún no ha implementado esto. Esta es una gran victoria para los pacientes que han experimentado síntomas y no quieren usar medicamentos que contengan una gran cantidad de THC.
La política pública del estado sobre la marihuana medicinal se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que se aprobó la iniciativa. El estado todavía está trabajando en la implementación del impuesto a las ventas del 4% sobre la marihuana medicinal. El dinero recaudado con este impuesto está destinado a financiar programas de salud para veteranos, atención médica y otros programas del gobierno local. El impuesto sobre las ventas de marihuana medicinal generará $18 millones por año para el estado. Si se aprueba la medida, costará alrededor de $7 millones.
La Enmienda 2 legalizará la marihuana medicinal en Missouri para pacientes con ciertas condiciones. La enmienda requerirá que un médico escriba una nota indicando la condición del paciente. A diferencia de otros estados, la Enmienda 2 hará que los médicos sean los guardianes de la marihuana legal en Missouri. Como resultado, las sociedades médicas de Kansas City y Missouri State se han opuesto a la medida. Pero aún no está claro cuál de las dos preguntas de la boleta serán aprobadas por los votantes.