Los vaporizadores de marihuana piratas contienen cianuro de hidrógeno

Un estudio reciente descubrió que algunos cartuchos de vaporizadores de THC ilícitos contienen grandes cantidades de cianuro de hidrógeno y formaldehído, sustancias químicas tóxicas que tienen un efecto negativo en los pulmones. Además, algunos de los cartuchos contienen altos niveles de pesticidas, incluido el triclosán, un fungicida que es capaz de convertirse en cianuro de hidrógeno cuando se quema.

NBC News realizó un estudio en California y descubrió que nueve de cada 10 cartuchos de vape no regulados contenían rastros del químico peligroso. Se descubrió que algunos de los cartuchos contenían miclobutanil, un fungicida que se convierte en cianuro de hidrógeno cuando se expone al calor. Algunos de los cartuchos que contenían THC también contenían acetato de vitamina E, un compuesto relacionado con enfermedades pulmonares y bronquiales.

Uno de los hallazgos más preocupantes del estudio es que un fungicida en los cartuchos puede convertirse en cianuro de hidrógeno cuando se quema. Varios funcionarios de salud culpan al uso de bolígrafos vape por la muerte de 12 personas. Pero el nuevo hallazgo es un revés importante para la industria del cannabis. Esta dolencia es provocada por una sobredosis de THC en el ambiente.

A pesar de la creciente demanda de marihuana, el problema está muy extendido y está lejos de resolverse. Un área de 12 cuadras del centro de Los Ángeles está salpicada de tiendas de vapeo y cartuchos de THC no regulados. El problema es que cualquier persona con acceso a solventes y THC puede crear vaporizadores de marihuana de contrabando. Además, el estudio ha descubierto un mayor riesgo de enfermedades pulmonares, particularmente entre los adolescentes.

Si bien muchos productos de cannabis probados no estaban regulados, las instalaciones de NBC News realizaron pruebas para determinar si los cartuchos contenían materiales dañinos. Los cartuchos no regulados probados contenían pesticidas y fungicidas, que se convierten en cianuro de hidrógeno cuando se queman. Por lo tanto, los consumidores deben evitar estos productos si quieren mantenerse saludables. Sin embargo, los resultados de las pruebas de la empresa se publicaron en los medios.

Se descubrió que los aceites de THC en productos ilícitos contenían siete pesticidas, niveles significativos de vitamina E y trazas de formaldehído. Además de estas sustancias dañinas, estos productos ilegales también contienen altos niveles de pesticidas, incluido el triclosán y la acetona. Varios de los cartuchos ilegales estaban contaminados con estas sustancias y los CDC han reconocido que el problema no está relacionado principalmente con la vitamina E.

Los investigadores del laboratorio CannaSafe han concluido que la mayoría de los vaporizadores ilegales de marihuana contienen grandes cantidades de cianuro de hidrógeno. El laboratorio utilizó aceites de THC que estaban contaminados con pesticidas, como el miclobutanil, que se transforma en cianuro de hidrógeno cuando se quema. Estos cartuchos también contenían rastros de otras sustancias químicas, como formaldehído y monóxido de carbono.

Varios productos ilícitos contienen diversos productos químicos y otras sustancias. El laboratorio CannaSafe, que probó más de 100 cartuchos ilícitos, descubrió que los aceites de THC en Dank Vapes están contaminados con plomo. Además, los productos ilegales contienen altas cantidades de pesticidas. Aparte del cianuro, los CDC dijeron que estos productos contienen niveles tóxicos de cianuro de hidrógeno.

Estos productos ilícitos se fabricaron con aceites de THC, pero el laboratorio también detectó otras sustancias químicas nocivas. Se descubrió que los cartuchos de aceite de THC que contenían cianuro de hidrógeno contenían varios pesticidas, incluido el miclobutanil. Contenían grandes cantidades de otros pesticidas y también estaban contaminados con formaldehído, un carcinógeno conocido.

Además de los altos niveles de THC contaminado, las pruebas también revelaron que los líquidos que contenían la sustancia se hicieron con las manos sucias. Algunos cartuchos de THC contenían residuos semillas de marihuana de metales pesados e incluso pesticidas. Si bien se detectaron trazas de cianuro de hidrógeno en el aceite de THC, el resto de los productos se produjeron utilizando el mercado ilícito.

Además del cianuro de hidrógeno contaminado, algunos otros ingredientes que se encuentran en las mezclas de THC incluyen vitamina E, que puede ser dañina cuando se inhala. Además, cierto químico que se usa para convertir el cannabis en un líquido llamado miclobutanil está relacionado con el brote de enfermedad pulmonar. Los hallazgos son alarmantes y sugieren que la FDA debe tomar medidas para garantizar la seguridad de los vaporizadores.