La ley de Nueva York permite que alrededor de 160000 personas vean desaparecer sus condenas por marihuana

Según la nueva ley, Nueva York requiere que el sistema judicial vuelva a abrir los archivos sobre delitos graves relacionados con la marihuana. También tiene que buscar la prueba de la cantidad exacta cobrada en la antigua acusación. La nueva ley requiere que el sistema judicial lea la acusación inicial, la acusación y la lista de detalles, que enumera los actos específicos alegados. Determinará si la persona fue condenada por un nivel más alto de delincuencia. Según la nueva ley, las personas condenadas por delitos graves relacionados con la marihuana pueden reducir sus cargos a delitos menores. Esto significa que más de dieciséis mil personas en el estado están libres de cárcel o prisión.

La nueva ley facilita que las personas borren sus registros de condenas por marihuana. La cancelación de una condena por marihuana en la ciudad de Nueva York ahora es posible para las personas en el estado. Esto será beneficioso para las personas con antecedentes penales en el estado. Si bien algunas de las condenas son relativamente menores, es posible que otras se hayan presentado hace muchos años. La ley también ayuda a prevenir arrestos de menores que son inocentes de cargos por drogas.

Con la derogación de la anterior ley de marihuana, un registro de posesión de hasta tres onzas de cannabis se puede borrar en dos años. Si bien es ilegal vender menos de 25 gramos, no es un delito grave. Siempre que la persona no haya cometido un delito relacionado con la marihuana, se limpiará un registro de condenas por cannabis. La eliminación de antecedentes penales puede ser un proceso difícil, pero con la nueva ley, los tribunales de Nueva York y las autoridades legales deben borrar esos registros.

Además de permitir que el consumo de marihuana sea legal, la ley también exige que se eliminen los antecedentes penales relacionados con el cannabis. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la posesión de marihuana deba ser legal en Nueva York. Esto puede ser de gran ayuda para las personas que desean trabajar en la industria legal. También permitirá a las empresas acceder a los registros públicos de las empresas infundidas con marihuana.

A principios de este año, la nueva ley de marihuana del estado legalizó el uso de marihuana por parte de los adultos. Esta legislación también garantizó la cancelación de condenas no violentas de bajo nivel, por lo que no sorprende que más de la mitad de las personas con antecedentes penales relacionados con el cannabis vean borrados sus antecedentes en los próximos años. Y las nuevas leyes beneficiarán a todas las comunidades, pero las leyes serán más útiles para las personas negras.

De manera similar, el estado también ha hecho posible que las personas con condenas por marihuana puedan eliminar sus cargos por marihuana. Actualmente, en Nueva York, se eliminarán los antecedentes penales de unas 160 000 personas. Además, una parte del auto northern lights dinero de las ventas de cannabis recreativo debe destinarse a ayudar a las comunidades afectadas por la era de la «Guerra contra las drogas». Además, el estado ha creado una Junta Asesora de 13 miembros compuesta por ex encarcelados y drogodependientes.

Además de eliminar el estigma asociado con la marihuana, el estado también ha legalizado el cannabis medicinal. En el pasado, a las personas con condenas relacionadas con la marihuana se les impedía el acceso a una vivienda y un trabajo estables. Hoy en día, los negocios de marihuana están generando ganancias en la industria del cannabis legalizado. A medida que más estados han legalizado la sustancia, también facilitan que las personas sellen sus registros.

Si bien la legalización de la marihuana ha hecho posible que las personas accedan a la marihuana para uso recreativo, los efectos de los cargos por drogas pueden durar décadas. Como resultado, la criminalización del cannabis ha afectado negativamente el acceso al empleo y la vivienda estable. Por ejemplo, una persona con una condena por drogas en Nueva York no puede conseguir una vivienda estable ni trabajar en una industria relacionada con la marihuana.

La legalización de la marihuana no se hizo de la noche a la mañana. Los estados tardaron años en aprobar leyes que permitieran a las personas borrar sus antecedentes penales. Aunque algunos estados han despenalizado la marihuana recreativa, estas leyes no se han aprobado para la marihuana medicinal. A menudo, las campañas de legalización están impulsadas por la justicia racial y el consumismo. A menudo no consideran el impacto de la droga en la vida de las personas que pueden haber sido arrestadas por marihuana.