Ha surgido una nueva moda de comestibles de cannabis ilegales. ¡Algunas bolsas de dulces de marihuana aparecen como Oreos, Cheetos e incluso Sour Patch Kids! Estas golosinas falsas son una amenaza creciente widow autofloreciente para los niños, ya que pueden confundirlos haciéndoles creer que están comiendo una golosina real. Pero no te preocupes. Estos productos peligrosos no contienen el compuesto psicoactivo THC.
Los fiscales generales de varios estados han emitido una advertencia de Halloween. Si bien pueden parecer refrigerios normales, los comestibles de marihuana pueden parecerse sospechosamente a los nombres de marcas populares de refrigerios. De hecho, los supuestos comestibles falsos han sido empacados como golosinas normales. Estas falsificaciones pueden parecerse a Sour Patch Kids, Oreos u otras marcas populares. Los departamentos de policía advierten a los padres sobre estas sustancias potencialmente peligrosas.
En Connecticut, un fiscal general advirtió sobre el riesgo de consumir comestibles de cannabis, que pueden disfrazarse de marcas populares. En Ohio, la oficina del Fiscal General emitió una advertencia similar. Varios estados han intervenido para evitar la propagación de comestibles ilegales de marihuana. Un informe reciente encontró un número récord de rapés con infusión de cannabis en niños.
El estado de Connecticut ha publicado recientemente fotos de un producto comestible con infusión de cannabis que se parece a marcas populares de bocadillos. Un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal General indicó que ha habido 2622 llamadas relacionadas con niños que comen los productos falsos. La FDA también emitió una advertencia similar sobre los comestibles. Las fotos muestran productos a base de marihuana que se asemejan a las principales marcas de dulces y bocadillos. Muchas de estas imitaciones contienen altos niveles de THC.
Si bien la FDA aconseja a los adultos que eviten comer golosinas con sombra, aún es posible que los niños pequeños consuman marihuana. La oficina del Fiscal General emitió las advertencias porque los comestibles de cannabis ilícitos no son legales y deben evitarse a toda costa. La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Intoxicaciones informó que, en la primera mitad de 2021, hubo 26292 informes de niños pequeños que ingirieron comestibles con sombra.