Gobernador Pritzker firma proyecto de ley para legalizar y regular la marihuana

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, firmó la ley de marihuana de Illinois el jueves por la noche en Chicago. El nuevo proyecto de ley es una gran victoria para los activistas de la marihuana. El año pasado, Pritzker derrotó al republicano Bruce Rauner en las elecciones generales y ganó la reelección en 2018. El proyecto de ley sobre la marihuana es una reforma radical de las leyes de drogas del estado y tiene muchos beneficios tanto para los usuarios médicos como recreativos.

El proyecto de ley de legalización de Illinois hará que el cannabis sea más asequible para los ciudadanos, lo que ha sido durante mucho tiempo una de las principales preocupaciones. La industria del cannabis del estado generará millones https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes/auto-northern-lights-feminizadas de dólares para el estado y las comunidades locales, pero también enfrentará un desafío. La nueva ley pondrá el foco en abordar la seguridad pública y garantizar que las ventas de marihuana no estén dirigidas a las minorías.

El proyecto de ley también contiene componentes importantes para ayudar a combatir la adicción a las drogas, incluida una subvención del 25 por ciento para restaurar, reinvertir y renovar. Un nuevo programa de préstamos a bajo interés de $ 30 millones estará disponible para ayudar a las empresas locales de cannabis a comenzar. Además, se creará un estatus de solicitante de equidad social para la concesión de licencias. Además, fomentará la participación minoritaria en la industria. Sin embargo, quienes se oponen a la legalización argumentan que esto aumentará el crimen y la violencia, y dará lugar a más accidentes de tránsito y visitas a la sala de emergencias.

El proyecto de ley de legalización de Illinois dirigirá el 25 por ciento de los ingresos generados por las ventas de marihuana a un programa de subvenciones que ayuda a las comunidades desfavorecidas. La ley también crea un programa de préstamos a bajo interés de $30 millones para aquellos que buscan una licencia para administrar un dispensario. Además, el proyecto de ley de Illinois crea un Grupo de Trabajo de Cannabis DUI para combatir los accidentes relacionados con las drogas. La nueva legislación también regulará la publicidad y los empaques, además de prohibir la venta de marihuana recreativa. Además, la nueva ley permite a los gobiernos locales regular los negocios de marihuana.

El proyecto de ley permite a los adultos comprar y poseer legalmente marihuana. Los residentes pueden poseer hasta 30 gramos a la vez y los no residentes pueden tener hasta 15 gramos a la vez. La ley permitirá que los residentes usen cannabis en dispensarios que tengan licencia y estén registrados. Sin embargo, el estado seguirá considerando esto como una gran victoria para los defensores de la marihuana, ya que legalizará la droga en el estado.

La nueva ley permite a los usuarios de marihuana medicinal cultivar hasta cinco plantas. Las plantas deben tener al menos cinco pulgadas de alto y deben permanecer fuera de la vista del público. La ley no permite que nadie cultive cannabis en casa, pero las normas se basarán en lo que prescriba el médico. La legislación también otorga a los gobiernos locales la autoridad para decidir si permiten negocios de marihuana medicinal en su área.

La legislación también convierte a Illinois en el undécimo estado en legalizar la marihuana para adultos y el primero en implementar un mercado de marihuana en todo el estado. La ley convierte al estado en el segundo en legalizar la marihuana, marihuana hembra y el primero en regular la venta de cannabis en cualquiera de sus ciudades. La ley también es una victoria para las minorías. Es una victoria para los consumidores y una nueva oportunidad para el crecimiento económico del estado.

El Departamento de Ingresos de Illinois estima que la nueva ley generará más de $500 millones en ingresos dentro de cinco años. También estima que la industria generará $ 375 millones al año cuando esté en pleno funcionamiento. Los fondos se asignarán entre los gobiernos locales, los programas de abuso de sustancias y el atraso de facturas impagas de miles de millones de dólares. Se espera que alrededor de un tercio de los nuevos ingresos se destine a programas de subvenciones que apoyen a las comunidades con altos índices de delitos relacionados con las drogas.

La legislación permite a los residentes poseer hasta 30 gramos de cannabis en sus hogares y hasta cinco gramos de productos concentrados de marihuana. Se espera que la legalización de la marihuana en Illinois recaude más de $375 millones en ingresos fiscales para 2024. Además de esto, los ingresos se distribuirán en diferentes partes del presupuesto del estado. Aproximadamente la mitad de los nuevos ingresos se destinarán al Fondo General, mientras que la otra mitad se destinará al Programa R3, los programas de abuso de sustancias y el atraso de facturas impagas de miles de millones de dólares.